En Jardinería Dani, especialistas en jardinería en Serraparera, queremos contarte una historia

Amantes de la jardinería en Serraparera y de este interesante mundo

Jardinería Serraparera
Jardinería Serraparera

Contacta con nuestros jardineros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio
En Jardinería Dani nos encanta y apasiona este sector. Un mundo con mucha historia, mucho crecimiento y mucho qué contar. Es por este motivo que hoy, como especialistas en Jardinería en Serraparera, queremos que te adentres al mundo de la jardinería, echando la vista atrás y dándole protagonismo a la historia de la jardinería y su desarrollo histórico.

Los jardines desde su nacimiento han sido una manera de expresar el arte y la cultura a través de la naturaleza, incluso un mero reflejo del estilo de vida de quienes vivían allí. Un nacimiento que empezó hace más de 4 000 años, en la época egipcia. Un dato que se conoce a través de la aparición de unas pinturas ubicadas en las tumbas egipcias datadas en el año 1 500 a.C. en la que se representaban estanques con flores de loto, palmeras y acacias.

En el año 600 a.C. en Persa un rey llamado Nabucodonosor mandó construir un jardín tan maravilloso que se considera, hoy en día, una de las siete maravillas del mundo. Este jardín, el actual Jardín colgante de Babilonia, consiguió ser una tradición que se expandió hasta Grecia, aunque tomó un carácter más religioso. Se instalaron jardines en la famosa Academia de Atenas, un espacio protagonizado por árboles y estatuas. Fueron muchos los célebres del momento que recibieron como regalo o herencia jardines, como Teofrasto. Así pues, en Grecia los jardines eran un mero espejo de la cultura y el conocimiento.

Los jardines persas se caracterizaban por ser superficies cuadradas y cerradas en el que se usaban ya unas redes de riego. En cambio, los jardines griegos se basaban en fileras de árboles donde se celebraban reuniones de temática política y académica, entre otros temas.

Pero ¿sabes cuáles fueron los primeros jardines botánicos? Los llamados en aquel entonces hortus coleccionaban plantas medicinales para dar apoyo a la enseñanza de la Medicina, aunque, más tarde, el objetivo de estos jardines fue poder estudiar especies exóticas.

Entrada la época musulmana, los árabes consiguieron hacer jardines increíbles e íntimos, cerrados al exterior para lograr mayor intimidad. En estos espacios había elementos indispensables como el agua y ciertas plantas: azahar, jazmín, etc.

En España, fueron los romanos quienes introdujeron la jardinería, aunque sus jardines, por desgracia, no han sobrevivido a la actualidad. En nuestro país, más concretamente en Sevilla, no fue hasta en el siglo XVI que se construyó el primer jardín público, el llamado Alameda de Hércules.

En el renacimiento los jardines también estaban inspirados en la época romana y, en el romanticismo, apareció el jardín inglés, un espacio donde se quería recrear a la perfección la naturaleza, consiguiendo praderas, jardines sin líneas rectas e irregulares.

Interesante, ¿verdad? No dejes de seguir nuestro blog, en él encontrarás un sinfín de temas muy interesantes que abordan un sinfín de temas sobre este sector. Por otro lado, si quieres contratar nuestros servicios de jardinería en Serraparera y alrededores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 677 92 37 39, o bien, envía un email a info@jardineriadani.es