Jardinería en Matadepera y alrededores: las enfermedades más comunes

Jardinería Matadepera
Jardinería Matadepera

Contacta con nuestros jardineros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Como cualquier ser vivo, las plantas, flores y árboles de tu jardín pueden sufrir enfermedades que, si no se solucionan rápidamente, pueden provocar el mal estado o la muerte de estos seres vivos. Hoy en este artículo, como especialistas en jardinería en Matadepera, queremos explicarte algunas de las enfermedades más usuales que puede sufrir tu jardín si no se realiza un buen mantenimiento.

Las plantas pueden a lo largo de su vida sufrir todo tipo de problemas. ¡Y es que no todas las enfermedades provienen de los insectos y las plagas! El clima o el tipo de riego, entre otros aspectos, pueden provocar hongos, bacterias o enfermedades víricas. Por este motivo, es necesario contratar a una empresa dedicada a este sector, ya que tendrá los conocimientos necesarios para saber, por un lado, cómo curar la enfermedad que sufre la planta y, por otro, cómo podremos prevenir esta enfermedad de cara al futuro.  

Enfermedades que puede sufrir tu planta

  • El moho es una enfermedad muy recurrente en aquellas plantas que suelen estar en la sombra y que no obtienen la luz suficiente. Aunque también puede aparecer en aquellas plantas que viven en sitios muy húmedos.

  • La enfermedad fúngica por excelencia es la llamada Roya, una enfermedad que afecta especialmente a las plantas, y los síntomas más recurrentes son los residuos de polvo de color marrón que aparecen en las hojas.

  • Los árboles, sobre todo los frutales, a menudo pueden padecer la enfermedad del Fuego bacteriano, que se muestra en forma de mancha negra.

  • Como reputado equipo de jardinería de Matadepera, queremos que prestes especial atención a las plagas. Esta puede ser la enfermedad más común que sufren árboles, plantas y flores. Los insectos, microorganismos como también roedores son los que más dañan a los vegetales y a los frutos.

  • Existe otra enfermedad llamada Tizón alternaría, que provoca en las hojas una especie de mancha redonda marrón o negra que causa que la hoja se seque y se caiga.   

¿Por qué apostar por Jardinería Dani, tu jardinería de Matadepera?

Gracias a nuestra dilatada experiencia y a nuestros altos conocimientos sobre jardinería, conseguiremos erradicar las enfermedades que padecen los jardines, como también, prevenir su aparición. Haremos de manera exigente un análisis de las hojas, el cuello, flores, como también, troncos y ramas para poder observar si tus plantas, flores o árboles contienen alguna enfermedad que puede dañar su aspecto o salud.

¿Quieres evitar que tu jardín padezca enfermedades? ¿O por el contrario quieres darle solución a algunos de los casos que te hemos expuesto en este artículo? Sea lo que sea, como especialistas en jardinería en Matadepera y alrededores, haremos las acciones que se necesitan para que tu jardín esté en perfecto estado. Llámanos al número de teléfono 677 92 37 39, o bien, envía un email a info@jardineriadani.es. ¡Tener un jardín lleno de salud y belleza no es complicado!