Jardinería en Abrera: ¿Conoces sobre la Xerojardinería? En Jardines Dani te contamos de qué se trata

Jardinería Abrera
Jardinería Abrera

Contacta con nuestros jardineros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Existen varias técnicas para diseñar jardines con diferentes sistemas ecológicos. En esta ocasión queremos hablarte sobre la xerojardinería. Se trata de crear un espacio con pocas necesidades hídricas que permita reducir de manera significativa el consumo de agua. Si buscas jardinería en Abrera especializada en xerojardinería ¡ponte en contacto con nosotros!

En Jardinería Dani apostamos por el cuidado del consumo del agua y el uso de productos, abonos e insecticidas ecológicos que protejan el medio ambiente.

¿Dónde nace la Xerojardinería?

Aunque el término viene del griego Xeros que significa seco, esta técnica nace en Colorado (Estados Unidos), a raíz de una ola de sequía durante los años 80.

¿De qué se trata esta técnica?

La xerojardinería es una técnica que reúne un conjunto de buenas prácticas para diseñar y mantener un jardín por largo tiempo, con un consumo mínimo de agua.

Nuestro equipo, experto en jardinería en Abrera, San Cugat, Barcelona, Ullastrell, Terrassa, entre otros lugares, son los encargados de diseñar, planificar y montar el jardín que deseas.

Para que los resultados sean excepcionales, se requiere acotar el terreno, revisar el suelo, hacer las mejorías necesarias; buscar las plantas adecuadas para el tipo de superficie que tiene el jardín y revisar las necesidades hídricas.  

¿Cómo se consigue?

Lo primero que hacemos es preparar la tierra para que beneficie el crecimiento y el mantenimiento de las plantas; lo segundo es elegir las especies adecuadas para este espacio (aquellas que consumen poca agua). Este tipo de vegetación es muy colorida y le da un aspecto alegre y sofisticado a tu jardín. Además, podrás notar los beneficios que trae esta técnica a tu bolsillo.

¿Qué plantas te recomendamos para tu xerojardín?

Para diseñar un xerojardín de larga duración es necesario saber con anterioridad qué especies son las adecuadas para el ecosistema. Para esta técnica es recomendable usar plantas que provienen de regiones mediterráneas y que son resistentes a la sequía, por ejemplo:

Agaves, cactus, sedum, lavanda, árboles de hoja caduca, palmeras, trepadoras, vivaces, bulbosas, crasas, arbustos de hoja perenne.

Un excelente sistema de riego es indispensable

Después de diseñar e implementar el xerojardín se debe hacer mantenimiento periódico. Aunque este ecosistema vegetal no necesita mucho regado, es importante cuidar las plantas aportándole los nutrientes necesarios para que ellas se conserven en un estado óptimo. En Jardinería Dani somos especialistas en el mantenimiento de jardines, la instalación de sistemas automáticos de riego, poda y trabajo de altura, colocación de bresos, setos, enredaderas, vallas, etc.

Si necesitas servicio de Jardinería en Abrera y alrededores ponte en contacto con nosotros. ¡Nos encargamos del cuidado de tus jardines!

En Jardinería Dani encontrarás un equipo técnico eficaz y de confianza en el cuidado de tu jardín.