Cuándo y cómo crear un huerto propio en el jardín

Desde Jardinería Dani, te traemos nuestros consejos para saber cuándo y cómo crear un huerto propio.

Echa un vistazo a nuestros trabajos de jardinería en Cerdanyola

Contacta con nuestros jardineros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio
A la hora de crear nuestro huerto en el jardín el primer paso es preparar el terreno en una zona soleada, si lo regamos la noche anterior nos resultará más fácil trabajar.

Retiramos hierba y piedras y con una azada o con una motoazada eléctrica si disponemos de ella, procederemos a remover y airear el terreno para favorecer su drenaje. Al terminar recogemos las raíces y los restos con un rastrillo. 

Lo siguiente será aportar nutrientes a la tierra, por ejemplo con compost orgánico, y lo mezclaremos todo de nuevo con la azada o motoazada eléctrica.

La azada nos servirá también para trazar los surcos, una vez realizados deberemos elegir y planificar el sistema de riego en función del agua disponible y del tiempo que dispongamos para dedicar a nuestro huerto. Existen distintos sistemas de microriego programado que nos ayudarán a ahorrar agua y tiempo, como el goteo, la microaspersión, la cinta exudante o incluso la reutilización de agua de lluvia. En Jardinería Dani estamos especializados en la instalación de sistemas automáticos de riego y aspersión así que no dudes en contactarnos si crees que te podemos resultar de ayuda a la hora de crear tu propio huerto ecológico y sostenible.

Y ya solo nos quedará elegir la colocación de los cultivos, manteniendo las distancias recomendadas entre las plantas y teniendo siempre en cuenta sus distintas compatibilidades e incompatibilidades.

Pocas cosas resultan tan agradecidas y reconfortantes como crear nuestro propio huerto y poder disfrutar de todas las propiedades y beneficios que nos aportará comer verduras y hortalizas frescas, sin perder ninguno de sus nutrientes. 

Jardinería Dani suma experiencia profesional en el ámbito del cuidado de parques y jardines desde el año 2000. Llevamos a cabo todo tipo de servicios profesionales relacionados con la jardinería eficiente y sostenible así como con el mantenimiento de zonas verdes, tanto en espacios públicos como privados, si quieres información sobre nuestros servicios de jardinería en Cerdanyola del Vallés o mantenimiento de jardines en Sant Cugat no dudes en llamarnos.